CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a tres por asesinato de policía en Merida, Yucatán

Tras un intenso operativo, los presuntos asesinos originarios de la Ciudad de México fueron detenidos en una estación de autobuses de la capital yucateca

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por el presunto asesinato de un policía estatal y de una mujer en el norte de Mérida.

Te recomendamos:  Yucatán vive ola de intenso calor por canícula

Tras un intenso operativo, los presuntos asesinos originarios de la Ciudad de México fueron detenidos en una estación de autobuses de la capital yucateca.

La policía estatal informó que los detenidos privaron de la vida a una mujer en la colonia San Pedro Cholul, poco antes de las 8:00 de la mañana de este viernes y le robaron un auto color rojo, con el que pretendían escapar.

Cerca del lugar, el oficial Raúl Adrián Cohuo Aké, de 23 años de edad y con cuatro años de servicio en la policía estatal, detectó la unidad como sospechosa y lo reportó a la central de mando, luego procedió a interceptarlos.

Al ser detenidos, los tres delincuentes descendieron del vehículo y agredieron al elemento policiaco, lo golpearon, le quitaron la pistola y le dispararon.

El oficial tenía puesto su chaleco antibalas, pero la bala se alojó en la altura del tórax, luego se informó que murió mientras era trasladado a una clínica.

Los presuntos asesinos huyeron del lugar y abandonaron el vehículo de color rojo y tras una investigación descubrieron que la unidad le pertenecía a la mujer que había sido asesinada horas antes.

Luego de un operativo se localizó a los 3 presuntos asesinos que pretendían abandonar el estado.

La policía estatal informó que la acción que le costó la vida a Raúl Adrián, evitó que quedara impune un crimen y que peligrara la niña de tres años de edad, que permanecía junto al cuerpo de su madre.

Con información de Alejandro Sánchez

HAVJ