CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a tres payasos en Neza acusados de secuestrar menores

Tres payasos fueron detenidos, señalados de intentar privar de la libertad a dos niños de 7 y 8 años de edad en la colonia Juárez Pantitlán de Nezahualcóyotl, Estado de México.

A las 8:20 de la noche del miércoles la policía municipal llegó al cruce de Avenida Riva Palacio y Juárez donde detuvo a los payasos con una motoneta.

Reciben, a través de los grupos de las redes vecinales, la solicitud de apoyo, en donde refieren que personas disfrazadas de payasos intentaron llevarse a sus hijos. Refieren además que se valieron de regalos como globos y dulces para atraer a los niños”, explica Vicente Ramírez, director operativo de la Policía Municipal de Ciudad Neza.

Los payasos fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia. Uno de ellos, que no fue reconocido por quienes formularon la imputación, fue puesto a disposición del juez cívico.

Familiares y amigos de los payasos detenidos llegaron a la Fiscalía para exigir su libertad. Aseguraron que Gerardo alias “Tamborín” y Ulises alias “Tony Pecas” fueron contratados para una fiesta de adultos y estaban buscando el domicilio de su cliente cuando fueron acusados por vecinos de quererse robar a los niños.

“Él se dedica desde hace 15 años a ser payaso. Él buscaba la dirección le marco a la señora, la señora le indicó cómo llegar, los niños, ciertos niños le pedían globos, no se los dieron y fue ahí donde empezó la molestia”, expuso Sara, esposa de Gerardo, payaso Tamborín.

La Fiscalía General de Justicia informó que ninguno de los dos payasos cuenta con antecedentes penales.

Él se dedica desde hace 15 años a ser payaso”, dice Sara, esposa de Gerardo alias ‘Tamborín’.

-¿Lo hace junto con la otra persona que está detenida?

Lo hace junto con él, también sube a micros lo hace junto con todas las personas que están aquí atrás”.

En las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Con información de Carlos Guerrero

LLH/MLV