Detienen a tres involucrados en el asesinato del juez Uriel Villegas en Colima

Los tres hombres están presuntamente involucrados en el asesinato del juez Uriel Villegas y esposa
Detienen a hombre relacionado con asesinato del juez Federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa. FOTO Bertha Reynoso Noticieros Televisa

En Colima, se desplegó un operativo de fuerzas federales, como parte de las investigaciones que se realizan en torno al homicidio del juez federal Uriel Villegas y su esposa Veronica Barajas, ocurrido el pasado 16 de junio afuera de su domicilio al norte de la capital.

Te recomendamos: Detienen a Jaime ‘N’, presunto implicado en asesinato de juez en Colima

Poco antes de las seis de la mañana de este viernes, el primer grupo encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, lograron la detención de 3 sujetos dentro de un domicilio ubicado en la calle Pedro Cervantes Vázquez, en la colonia Esmeralda, una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Colima.

Los tres hombres están presuntamente involucrados en el asesinato del juez Uriel Villegas y esposa.

Cómo parte de las investigaciones, también se realizaron diligencias simultáneas en 5 lotes de venta de autos, localizados en distintos puntos de la ciudad.

Las acciones fueron vigiladas en tierra por unidades de la Policía Federal Ministerial y de la Sedena, desde el aire, por un helicóptero de la Fiscalía General.

Desde que iniciaron las investigaciones en torno al doble homicidio, la Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado la detención de otras dos personas.

El pasado 25 de junio, localizaron en un taller clandestino, la vagoneta utilizada por los autores materiales del crimen y fue capturado David Ulises Lara Ramírez, actualmente arraigado en el Centro Federal de Investigaciones en la Ciudad de México.

Días después, el 28 de junio, fue capturado Jaime Tafolla Ortega alias “El Alacrán”, presunto integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación, relacionado en el homicidio del juez Uriel Villegas y su esposa, además se le investiga por el crimen de la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez.

Por el secuestro y asesinato de la diputada Anel Bueno, el juez Uriel Villegas había ordenado la vinculación a proceso dos días antes de su muerte, de 4 personas detenidas por estos dos delitos, Heliodoro “T”, Eustolia “O”, Heriberto “T” y Danna “C” padre, madre, hermano y cuñada de Jaime Tafolla.

Una de las líneas de investigación apunta, a que la muerte del juez y su esposa, fue una venganza de Tafolla Ortega, por esta decisión que mantiene en prisión a sus familiares.

Con información de Bertha Reynoso.
FM