Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a tres hombres con combustible robado en Tlahuelilpan, Hidalgo

También fue localizado un ducto que fue perforado para la sustracción de ilegal de combustible
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Los tres detenidos son hombres de 20, 27 y 31 años de edad, (Noticieros Televisa)

En Tlahuelilpan, Hidalgo, fueron detenidos tres hombres en posesión de tres mil 500 litros de combustible de procedencia ilícita.

Te recomendamos: ‘Esquititos’, la única víctima de Tlahuelilpan que sigue en la morgue

Durante un operativo conjunto entre policías municipales de esta localidad, policías estatales y elementos del Ejército mexicano, fueron ubicadas dos camionetas en la zona del poliducto Tuxpan-Tula, en la colonia Miravalle, en sus límites con Cerro de la Cruz.

Las autoridades les marcaron el alto y al realizar una revisión encontraron los bidones con combustible.

(Noticieros Televisa)

En el lugar fueron detenidos tres hombres de 20, 27 y 31 años de edad, originarios del Valle del Mezquital.

Después los policías realizaron recorridos en la zona y localizaron un ducto perforado ilegalmente para la sustracción de combustible que fue sellada por personal de Pemex.

Los detenidos, los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades.

Esta es la historia de Gabriel, una de las víctimas de la explosión en Hidalgo

Gabi, Gabriel era muy alegre, muy humanitario, ayudaba a la gente que lo necesitaba y cosas así, tengo muchos recuerdos de él, por ejemplo, cuando me decía que iba a ser un famoso rapero”, expresa Jonathan José Antonio Cruz, amigo de Gabriel.

Jonathan recuerda así a Gabriel, su amigo desde tercero de primaria.

Gabriel Cerón de 15 años de edad resultó gravemente lesionado tras la explosión registrada en una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Fue trasladado al hospital Lomas Verdes del IMSS en Naucalpan, Estado de México, y estaban en espera de estabilizarlo para enviarlo al hospital para niños quemados Shriners, en Galveston, Texas.

Estaba ya en la Ciudad de México, ya había sido trasladado y los papás, la mamá, me comentó que estaba muy grave y siendo atendido y estaban esperando un traslado a Estados Unidos, sin embargo, no resistió”, indicó Alfreda Zapata, directora Cecyte Hidalgo.

Hasta ahora se desconoce qué hacía Gabriel en el campo de alfalfa el día del accidente.

Yo lo había visto dos horas antes de la tragedia, yo venía de la escuela porque estaba en unos cursos, lo encontré afuera de su casa, me puse a platicar con él así, cosas normales, yo vi a su mamá después de la explosión, pensé que él estaba en su casa, una hora después me doy cuenta que empiezan a publicar nombres de los heridos por la explosión y encuentro su nombre, yo no lo podía creer, quedé impactado, dije, mi amigo, ¡está ahí en esa lista!”, comenta Jonathan José Antonio Cruz, amigo de Gabriel.

Gabriel estudiaba en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo.

Todos lo recuerdan como un joven entusiasta, siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Gabriel Cerón era un estudiante que estuvo aquí el primer semestre, apenas había pasado al segundo semestre en la carrera de Preparación de Alimentos y Bebidas e iniciamos el 21 de enero las clases por lo cual él ya no se integró al segundo semestre, joven muy entusiasta, amiguero, tenía muchos amigos aquí en el plantel, siempre tuvo conducta intachable”, mencionó Alfreda Zapata, directora de Cecyte Hidalgo.

Era muy buena persona, le daba lo poco que tenía a la gente que lo necesitaba, llegas aquí y ya no lo ves, todavía no lo puedes creer que esté … que falleció”, comentó Arturo Domínguez, amigo de Gabriel.

Con información de corresponsales

LHE