CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a sujetos que robaron laptop a joven en asalto a combi

Entre los detenidos está un menor de 17 años y su cómplice Daniel ‘N’, quien llevaba la mochila con la laptop que le robaron a la joven

  • Los detenidos fueron presentados al Ministerio Público de Ecatepec.

Fueron detenidos dos sujetos que robaron una laptop a una joven durante un asalto en una combi en la carretera México-Pachuca, en Ecatepec, el 22 de abril.

Te recomendamos: Sujetos roban celulares y otros artículos de valor tras asalto a tienda departamental en Coacalco

Entre los detenidos está un menor de 17 años y su cómplice Daniel ‘N’, quien llevaba la mochila con la laptop que le robaron a la joven.

Tras el robo la policía mexiquense revisó los videos del C5 y realizaron despliegues operativos en puntos estratégicos.

Hasta que policías identificaron a uno de los posibles implicados, un menor de 17 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta.

Luego conocieron la ubicación del cómplice quien aún tenía el equipo de cómputo.

Los detenidos fueron presentados al Ministerio Público de Ecatepec.

El asalto ocurrió el pasado 22 de abril sobre la autopista México-Pachuca a la altura de la colonia Santa María Tultepetlac, en el municipio de Ecatepec.

Mediante videos difundidos a través de redes sociales, se observa el momento en que dos sujetos al parecer le hacen la parada al chofer de la unidad sobre la carretera referida; en ese momento amedrentan a tres pasajeras que viajaban a bordo; sin embargo, a una de ellas la despojan de una mochila que contenía una laptop.

Regalan una laptop a joven que le quitaron su tarea en asalto de transporte público

El caso de la joven se hizo viral tras sufrir un asalto en una unidad de transporte público y ella suplicando a los ladrones que no le quitaran su mochila, pues ahí llevaba su tarea, sin embargo, la historia tuvo un final feliz, ya que recibió una laptop nueva.

El empresario Fernando Soto-Hay publicó en su cuenta de Twitter el momento en que regaló la laptop a “la #ChavadelaTarea”, un hashtag con el que los internautas hacían referencia al caso del asalto en Ecatepec.

La joven fue a la oficina de Soto-Hay para recibir la laptop; el empresario detalló que ella es una estudiante de la maestría de Ingeniería Hidráulica.

Con información de Arturo Sierra

LSH