Detienen a sujeto que intentó robar un busto de bronce en la Cuauhtémoc

Detienen a sujeto que intentó robar un busto de bronce en la Cuauhtémoc

Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. (Twitter: @SSP_CDMX)

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, detuvieron a un hombre por el robo de un busto de bronce en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante sus labores de seguridad, policías de proximidad a bordo de una patrulla que circulaba sobre calzada de Guadalupe, a la altura de la calle de Plomo, observaron que un hombre vestido con chamarra obscura y mezclilla llevaba cargando en su espalda un costal de color blanco, el cual dejó en una jardinera al notar la presencia policial y trató de huir.

Metros adelante, elementos arrestaron a la persona de 59 años y tras verificar el contenido del saco encontraron un busto de bronce con la leyenda de Anzures Morones.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le hizo de su conocimiento, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo de objetos.

Con información de la SSP-CDMX.

LLH

CARGANDO...