CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a siete en dos operativos distintos en Nuevo León

Las autoridades detuvieron a cuatro sujetos al interior de un domicilio de San Pedro Garza García, así como a tres más cuando roban acero de los contenedores de un tren

  • En el primer operativo se decomisaron armas y drogas
  • En el segundo se evitó que los presuntos ladrones se llevaran la mercancía gracias a la rápida reacción del vigilante

Un operativo en conjunto de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército Mexicano, dejó como resultado la detención de cuatro hombres en una residencia de la Colonia Palo Blanco en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Te recomendamos:  Hallan cuerpo de hombre flotando en el Río Pesquería, en Nuevo León

En el domicilio registrado además fueron encontradas armas y droga.

El despliegue de fuerzas federales y estatales se dio en una casa de la calle Doblado, entre los cruces de Emilio Carranza y Puebla.

Fueron detectives de la Fiscalía de la Unidad de Investigación especializada en narcomenudeo, quiene, con apoyo de fuerza civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, llegaron al sitio con orden de cateo para ingresar al lugar.

Tras el operativo la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que cuatro hombres fueron detenidos por supuestas actividades ilícitas.

La identidad de los detenidos no ha sido revelada

Dentro de la vivienda, además de las detenciones, se logró el aseguramiento de un arma larga, varias armas cortas y droga, entre las que se halló marihuana, cocaína y metanfetaminas, sin revelar la cantidad de cada una de ellas.

Los cuatro detenidos, las armas y la droga  fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Detenidos ladrones de chatarra

En Nuevo León, un grupo de ladrones de chatarra fueron detenidos por elementos de la Policía de Escobedo.

La captura se dio sobre la calle Héctor Ayala Villarreal y la Vía a Torreón, en la Colonia Jardines de Escobedo Segundo Sector.

Oficiales que hacían un recorrido detectaron a tres hombres que estaban robando acero de los contenedores de un tren, incluso los presuntos ladrones ya tenían un automóvil listo para llevarse lo robado.

Los detenidos fueron identificados como José Alonso ‘N’,  de 22 años; Raymundo ‘N’, de 29; y Oziel Alejandro ‘N’, de 30.

El vigilante de la empresa ferroviaria es quien se dio cuenta del momento en que iniciaron el robo y alertó a las autoridades.

Con información de Raymundo Elizalde
HAVJ