Detienen a segundo implicado en homicidio del padre de extitular de Sedesol

Edgar Alejandro 'N' fue detenido por su probable participación en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecreatrio de Desarrollo Social Luis Miranda Nava

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que policías de Investigación (PDI) detuvieron a Edgar Alejandro ‘N’, por su probable participación en el asesinato Luis Miranda Cardoso, papá del extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava.

Te recomendamos: Fiscalía de Edomex descarta suicidio de presunto homicida de Luis Miranda Cardoso

El detenido fue identificado como Edgar Alejandro “N” y le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio calificado.

Edgar Alejandro ‘N’ fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica.

Se trata de la segunda persona detenida por estos hechos, pues el 16 de agosto se capturó a Arturo ‘N’, sin embargo, éste fue hallado sin vida en la cárcel donde estaba.

El pasado 11 de agosto Luis Miranda Cardoso fue hallado muerto en su casa en la colonia Sector Popular, conocida también como colonia Sánchez, por lo que personal ministerial y pericial de esta Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar al o a los probables partícipes de estos hechos.

El móvil de este delito, que se ha fortalecido hasta este momento de la investigación, es el robo a casa habitación.

La participación de este sujeto al parecer fue la de conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito.

La Fiscalía del Estado de México precisó que este automóvil fue localizado por los elementos de la PDI y esta bajo de la institución.

Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, y al apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo.

Luego de ser capturado le fue encontrado parte de lo robado del inmueble propiedad de la víctima.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que continúa la investigación por este homicidio, a fin de identificar y detener a más responsables de este homicidio.

Con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

RAMG