Detienen a segundo implicado en homicidio de tres niñas durante fiesta en Cd. Juárez

Según la investigación de la Fiscalía de Chihuahua, aún faltan más personas involucradas en estos hechos, pero ya fueron identificados
Hombre detenido (Getty Images, archivo)

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua cumplimentó una orden de aprehensión contra un segundo involucrado en el homicidio de tres niñas y un hombre, ocurrido hace un año en un rancho al norte de Ciudad Juárez.

Te recomendamos: Declaran culpables a cinco hombres por masacre en Praderas de los Oasis, Chihuahua

Se trata de Álvaro “N”, de 34 años de edad, quien, de acuerdo con las investigaciones participó en crimen de las menores el 24 de agosto del 2019.

“Dando continuidad a esta investigación, el día de ayer la agencia estatal de investigación ha logrado cumplimentar la segunda orden de aprehensión en contra de una persona de nombre Álvaro O.N., de 34 años de edad, alias el Pecas”, indicó Jorge Nava, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

El ataque donde murieron las menores Lindsay, Sherlyn y Arleth de 4, 13 y 14 años de edad, respectivamente, ocurrió durante una fiesta familiar en un rancho ubicado en la colonia Riberas del Bravo.

En la agresión también murió Rafael Gordillo González de 35 años de edad.

El pasado 7 de agosto, la Fiscalía detuvo a otro de los implicados, que fue identificado como Manuel de Jesús, quien, de acuerdo con las investigaciones, es señalado como uno de los autores materiales del ataque.

Ahora la Fiscalía solicitará la prisión vitalicia para los dos detenidos.

“La orden de aprehensión es por el delito de homicidio calificado y agravado, así como por el delito de secuestro también con penalidad agravada por estos mismos hechos, estamos en espera que se fije la hora para la audiencia inicial, poderle formular imputación y de esta manera espera la audiencia de vinculación a proceso”, refirió Jorge Nava, fiscal de Distrito Norte de Chihuahua.

Según la investigación de la Fiscalía de Chihuahua, aún faltan más personas involucradas en estos hechos, pero gracias a la información proporcionada por los detenidos ya fueron identificados y son buscados por las autoridades.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar