Ver ahora

Detienen a presuntos homicidas de 3 médicos en Puente de Ixtla, Morelos

Los tres médicos fueron asesinados a balazos en la comunidad de Tilzapotla, del municipio de Puente de Ixtla, al sur del estado de Morelos

La noche del sábado 10 de abril del 2020, Gerardo de 44 años, Luis de Jesús y Óscar de 51 años, todos médicos de profesión, fueron asesinados a balazos en la comunidad de Tilzapotla, del municipio de Puente de Ixtla, al sur del estado de Morelos.

Te recomendamos: Asesinan a tres hombres en una cervecería de Puente de Ixtla, en Morelos

Los tres habrían realizado una cirugía en la comunidad, al concluir se detuvieron en una casa habilitada como tienda de abarrotes, en donde consumieron algunas cervezas.

Ahí, estuvieron acompañados de una mujer y minutos después llegó al sitio otra mujer identificada como Daniela, acompañada de un sujeto de nombre Óscar, a quien Daniela le ordenó asesinar a los tres médicos.

Después escaparon en un auto propiedad de una de las víctimas.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, comentó: “Se presume que las víctimas habrían tenido contacto previo con personas presuntamente relacionadas con grupos delictivos que operan en distintos puntos del estado, al lugar llegó la hoy indiciada Daniela, alías ‘La reina del Sur’ o ‘La Maestra Aponte’ de 22 años de edad en compañía de un masculino y estuvieron hablando con las víctimas, momento en que llegan varios hombres entre ellos Óscar Zuriel, a quienes Daniela ordena privar de la vida a los médicos”.

Durante el mes de mayo, policías del Mando Único detuvieron en las inmediaciones del penal de Atlacholoaya a ‘La Reyna del Sur’ y a Óscar Zuriel, alías ‘El Santa’, quienes realizaban labores de halconeo en contra de personal de la comisión estatal de seguridad, se les encontró en posesión de droga y armas.

Conforme avanzó la investigación se logró establecer su presunta participación en el crimen de los médicos.

A ‘El Santa’, también se le investiga por ser el responsable de colocar mantas en el estado con amenazas a grupos antagónicos y de delitos de delincuencia organizada que serán investigados por la Fiscalía General de la República.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, comentó: “Óscar Zuriel ‘N’, alias ’El Santa’ de 24 años de edad, se desempeña como chofer de taxi, realiza labores como halcón y es una persona cercana a Francisco Javier ‘N’, alias ‘El Frank’, ‘El XL’, ‘El Señorón’ o ‘El Colombiano’, presuntamente líder de una célula delictiva aliada al cartel Jalisco Nueva Generación que opera en la entidad”.

La investigación aún continúa, pues hasta el momento se desconoce la relación entre la imputada y los tres médicos.

Con información de Liliana Maret Martínez

LSH