Detienen a presunto sicario de La Unión Tepito que desmembró cuerpos hallados en Tlatelolco

detienen presunto sicario union tepito que desmembro cuerpos hallados en tlatelolco

La mañana del 17 de junio de 2018 fueron localizados los cuerpos de Alfonso Delgado Pérez y José Francisco de Jesús Oropeza, supuestos integrantes del grupo delictivo AntiUnión de Tepito.(Twitter@PGJDF_CDMX)

Uno de los supuestos sicarios del grupo delictivo La Unión de Tepito, quien presuntamente participó en el homicidio de dos personas cuyos cuerpos fueron desmembrados y abandonados en el puente de Nonoalco, en Tlatelolco, fue detenido en la alcaldía de Azcapotzalco.

Se trata de un hombre identificado como Dalivor Patrick Silva Torres, quien contaba con una orden de aprehensión y fue ingresado al Reclusorio Oriente.

Hubo una persona que está relacionada con los desmembrados en Nonoalco, es una investigación que hicieron de muchos meses y fue siguiendo la ruta del carro que se determinó que tiró los restos, le dieron seguimiento a ese vehículo, los llevó hasta la unidad El Rosario, detuvieron a esta persona, es un sicario”, informó Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de Ciudad de México.

Fue la mañana del 17 de junio de 2018 cuando fueron localizados los cuerpos de Alfonso Delgado Pérez y José Francisco de Jesús Oropeza, supuestos integrantes del grupo delictivo AntiUnión de Tepito.

La procuradora detalló que lograron ubicar el domicilio donde las víctimas fueron asesinadas y el vehículo en el que trasladaron los restos. El doble homicidio está relacionado con la disputa entre La Unión y la Anti Unión de Tepito por el control del mercado de drogas y extorsiones en la capital.

En conferencia de prensa, la procuradora reconoció que existe un amplio rezago en carpetas de investigación y en órdenes de aprehensión y agregó que una muestra de ellos es que en Iztapalapa, el rezago supera las dos mil indagatorias que no han sido resueltas.

Les pongo un ejemplo, en Iztapalapa traemos un rezago de más de dos mil carpetas de investigación, nada más en Iztapalapa”, enfatizó.

Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de Ciudad  de México precisó que, en materia de órdenes de aprehensión, el nuevo esquema de la dependencia local dará prioridad a aquellos delitos considerados como graves o de alto impacto para acelerar los procesos judiciales.

Godoy sostuvo que en los primeros 15 días al frente de la dependencia detectó que la falta de credibilidad ciudadana en la institución obedece a los amplios niveles de impunidad debido a las deficientes investigaciones y la corrupción en las agencias del Ministerio Púbico y la Policía de Investigación.

Así extorsiona la Unión Tepito a bares del corredor Roma-Condesa-Polanco

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...