Detienen a presunto responsable del asesinato de Diego en San Pablo Huitzo, Oaxaca

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca confirmó la detención y reiteró que los hechos no quedarán impunes

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca informó que este viernes fue detenido el presunto responsable del asesinato de Diego Luna, uno de los dos hermanos que sufrieron abuso policial por elementos de la Policía de San Pablo Huitzo, el pasado 6 de mayo.

Te recomendamos: Director de bachillerato en Chapala sufre abuso policiaco en cerco sanitario

El joven Jaciel Luna denunció que policías de San Pablo Huitzo, Oaxaca, lo detuvieron junto con su hermano por presunto robo, pero los entregaron a unos sujetos que les propinaron una golpiza y le causaron la muerte a su hermano y después tiraron su cuerpo a un barranco.

Jaciel Luna afirmó que la síndico Martha Isabel Hernández habría ordenado la agresión contra dos hermanos, que derivó en la muerte de uno de ellos.

El Ayuntamiento informó, a través de un comunicado, que según consta en sus partes informativos, la detención de ambos jóvenes “se sujetó en todo momento a derecho”.

Sin embargo, aseguraron, que la administración se encontraba colaborando con la Fiscalía Estatal para esclarecer los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Oaxaca insistió en que los hechos no quedarán impunes.

La @FISCALIA_GobOax, a través de la  @AEI_Oaxaca, ha aprehendido a uno de los sujetos que consideramos probables responsables del homicidio de un joven, el pasado 7 de mayo en jurisdicción de #SanPabloHuitzo. Reiteramos, no habrá impunidad”.

Fiscalía de Oaxaca detiene presunto homicida del hermano Luna. FOTO Twitter

Con información de Noticieros Televisa y Fiscalía Oaxaca

KAH