Detienen a presunto cabecilla del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Según las autoridades, Jesús Gilberto se ocultaba en Chihuahua, donde colaboraba con otros grupos de la delincuencia organizada para llevar droga al estado de Tamaulipas
Asesinan a jefe de custodios de Cereso de Cancún (Getty images, archivo )

Fue detenido en la ciudad de Chihuahua, Jesús Gilberto A.J., uno de los líderes del grupo delictivo del Cartel del Golfo, considerado uno de los objetivos prioritarios en el estado de Tamaulipas.

Te recomendamos:  Exlíder del Cártel del Golfo se declara culpable en EEUU

Según las autoridades, Jesús Gilberto se ocultaba en Chihuahua, donde colaboraba con otros grupos de la delincuencia organizada para llevar droga al estado de Tamaulipas.

“Se trata de la captura de un peligroso delincuente buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas como objetivo prioritario, el detenido responde al nombre de Jesús Gilberto, es conocido por actuar con extrema violencia, que se dedica al trasiego de droga, así como a cometer extorsiones”, dijo Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones estratégicas de la Fiscalía de Chihuahua, lo ubicaron cuando se encontraba en un centro comercial de la ciudad de Chihuahua.

“Se recibió el oficio de colaboración que envió la fiscalía general del estado de Tamaulipas, donde pedían el apoyo para ubicar y capturar a la mencionada persona, toda vez que contaba con una orden de aprehensión girada por jun juez de control donde aparece como probable responsable de homicidio calificado”, agregó el vocero.

Jesús Gilberto, fue trasladado al estado de Tamaulipas, donde se le investiga por diversos homicidios y otros delitos como el tráfico y trasiego de drogas.

Con información de Francisco Javier Carmona

HAVJ