Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a presidente municipal de Zacualpan por mandar matar a fiscal de Ixtapan de la Sal

El ataque ocurrió el 11 de febrero del 2019 en la carretera Zacualpan- Almoloya de Alquicira, un agente murió en el lugar y el fiscal Maurilio Blancas Valerio estuvo hospitalizado varios meses
Detienen a Fidel Figueroa, presidente municipal de Zacualpan, Edomex. Twitter/FGEM

Elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) detuvieron este jueves a Fidel Figueroa, presidente municipal de Zacualpan, por mandar matar a Maurilio Blancas Valerio, fiscal de Ixtapan de la Sal.

Te recomendamos: Fiscalía busca a acosador serial que opera al norte y poniente de la CDMX

“Soy agente de la policía de investigación adscrito a la unidad de mandamientos judiciales, en este momento le hago de su conocimiento que usted cuenta con una orden de aprehensión en su contra… ¿De qué se me acusa?… Se le acusa del delito de homicidio con agravante de haberse cometido contra servidores públicos de procuración e impartición de justicia. en agravio de quién, lo que me está preguntando, de Maurilio Blancas Valerio”.

Según las investigaciones el alcalde habría informado a un grupo de la delincuencia organizada que el fiscal Mauricio Blancas se encontraba en el municipio de Zacualpan y debían atracarlo, pues contaba información sobre los homicidios en la zona.

El ataque ocurrió el 11 de febrero del 2019 en la carretera Zacualpan- Almoloya de Alquicira, un agente murió en el lugar y el fiscal Maurilio Blancas Valerio estuvo hospitalizado varios meses.

El presidente municipal será presentado ante un juez que lo requiere, con sede en Toluca.

Con información de Noticieros Televisa.
FM