Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a policías por presunta violación de una joven en CDMX

La víctima denunció que ese día, aprovechando que había inhalado solvente, los policías la amenazaron
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Noticieros Televisa

Dos policías en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), identificados como Gerardo “N” y David “N”, fueron detenidos, acusados de haber violado a una mujer de 27 años de edad, el miércoles.

Te recomendamos: Policías federales inconformes regresan a trabajar tras interponer amparos

La víctima denunció que ese día, aprovechando que había inhalado solvente, los policías la amenazaron y la obligaron a tener relaciones sexuales en  un hotel de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, y aunque en un primer momento quedaron en libertad al no acreditarse la flagrancia, el Ministerio Público consideró que había delitos suficientes para solicitarle a un juez la orden de aprehensión.

Investigan a 4 policías bancarios por liberación del ‘Chocorrol’

Cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) son investigados luego de que no presentaron al Ministerio Público (MP) a Marco Antonio Sandoval, “El Chocorrol”, un reconocido ladrón de carteras y celulares a usuarios del Metro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: ‘El Chocorrol’, señalado por robo en el Metro, presuntamente fue liberado por policías

Los policías son investigados por la Fiscalía para Servidores Públicos, luego de que por las cámaras de seguridad del Metro los lograron identificar.

“Los estamos investigando, ahí es cuestión de responsabilidad de servidores públicos, a propósito de lo del video, es probable que tengan algún tipo de responsabilidad”, explicó Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México.

“Ya iniciamos la carpeta a partir del video, eso ya lo estamos haciendo, incluso tengo ministerios públicos en el C5, donde estamos iniciando carpetas de investigación cuando se ve en las cámaras que está ocurriendo alguna actividad que pudiera ser ilícita, algunas llegan a la Procuraduría otras no, pero se están iniciando ya de oficio las investigaciones”, detalló Godoy.

El secretario de Seguridad Ciudadano de la Ciudad de México, Jesús Orta, dijo que investigan la omisión de los policías.

“Estamos siguiendo por cuestiones de omisión, en la actuación de esos policías. Ese proceso sigue, ayer los citó la Procuraduría. Por lo pronto si se comprueba su participación la baja de la corporación y buscar otras causas penales que pudieran ser por cohecho o participación con la delincuencia”, detalló Orta.

Con información de En Punto

LHE