Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a policías municipales en Coacalco; son acusados de extorsiones a transportistas

Durante estos hechos se registraron algunos empujones y varios disparos de arma de fuego, sin embargo, no se reportan lesionados
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
Esta tarde, elementos de la Fiscalía del Estado de México detuvieron a cuatro policías municipales de Coacalco, quienes se rehusaban a ser detenidos; se reportan detonaciones de arma de fuego. FOROTv

Con empujones y hasta disparos de arma de fuego, elementos de la Fiscalía del Estado de México (FGEM) lograron la detención de cuatro policías municipales en Coacalco, a quienes acusan de extorsionar a transportistas y automovilistas sobre la avenida José López Portillo, que corre por esta entidad mexiquense.

Te recomendamos: Detienen a dos presuntos asaltantes de transporte público en Coacalco

De acuerdo con la primera información proporcionada por la dependencia, los policías fueron acusados de extorsionar y decomisar unidades de transporte de carga y automovilistas que transitaban por la vía José López Portillo, mismas que ponían al resguardo en un predio, donde si no pagaban la cantidad de siete mil 500 pesos a cambio de devolverles los tractocamiones, eran trasladados al sitio en donde también se encuentra la carpa de un circo.

El enfrentamiento se dio por la tarde de este miércoles sobre la avenida Boulevard de las Flores, en la colonia Villa de las Flores, frente a un centro comercial, lugar al que también acudieron elementos de la Policía Estatal, un sargento de la Policía Militar, así como 10 elementos de la Guardia Nacional, testigos aseguran que se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin embargo, no hay reportes de personas lesionadas tras estos hechos.

Cuando eran llevados al Ministerio Público los policías de Coacalco, con patrullas, cerraron el paso de los vehículos de la FGJEM y liberaron a dos de los uniformados.

Los policías implicados fueron identificados como Antonio “N de 27 años, Israel “N de 35 años, Jonathan “N de 33 años, Angélica “N de 30 años; así como dos civiles que respondieron al nombre de Jaime “N de 57 años y Julio “N de 31 años.

El terreno clandestino se encuentra entre las avenidas Zarzaparrillas y Canosas, en la colonia Los Héroes Coacalco, a espaldas de un módulo de la Policía municipal; de acuerdo con vecinos de la zona, los oficiales llevaban las unidades que aseguraban a dicho predio y las dejaban resguardadas.

Luego de varias horas, policías municipales acudieron al sitio y sacaron las unidades del terreno, mismo que ya cuenta con una carpeta de investigación para esclarecer cuál era el modus operandi de los elementos municipales, así como el total de unidades que se encontraban en lugar.

La Fiscalía General advirtió que continuará las investigaciones contra los policías municipales que participaron en la agresión al personal de esta Institución, y para tales efectos, el Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, se comunicó con el alcalde Darwin Eslava Gamiño, quien le manifestó su disposición a colaborar con la indagatoria correspondiente.

Con información de FOROTv y Notimex

TVR