Detienen a operador de ‘La Unión Tepito’, encargado de extorsiones en la Condesa

detienen operador union tepito encargado extorsiones condesa

En conferencia, el titular de la Policía capitalina confió en que, en los próximos días, el grupo delictivo “La Unión Tepito” quede desmantelado. (Twitter @SSP_CDMX)

La madrugada de este viernes fue detenido Mauricio Peralta, presunto encargado de la venta de droga y extorsiones en la colonia Condesa por parte de la organización criminal “La Unión Tepito”.

Este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en la zona de la Condesa, en los restaurantes, este es el número tres en el cártel de “El Betito” y es el que se presentaba en diferentes restaurantes para amenazarlos y extorsionarlos para cobrarles el derecho de piso”, explicó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En conferencia, el titular de la Policía capitalina confió en que, en los próximos días, el grupo delictivo “La Unión Tepito” quede desmantelado.

La cabeza ya la desmanteló la Policía Federal y estamos tras los segundo niveles, yo creo que en muy poco tiempo vamos a tener desmantelado este grupo delictivo y también estamos trabajando sobre el grupo ‘Anti Unión’, todos ellos en cuanto tengamos los dos grupos desmantelados, no importando que sean sustituidos porque seguiremos tras ellos, ustedes verán una disminución importante de todo lo que pasa aquí en violencia en la Ciudad de México”, aseguró el secretario.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) señaló que en los últimos seis días han sido detenidos cuatro operadores de esta banda criminal.

‘La Unión Tepito’, del narcomenudeo al despojo de locales e inmuebles

Detienen a ‘El Betito’, presunto líder de ‘La Unión Tepito’

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, presunto líder del grupo criminal “La Unión Tepito”.

En Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, detalló que “El Betito” fue capturado por elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal.

Indicó que Roberto Moyado Esparza es “uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y el Estado de México.

En las próximas horas, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) darán a conocer más detalles Sobre la detención de “El Betito”.

“El Betito”, capturado en la delegación Tlalpan, en los límites con Morelos, asumió el control del grupo tras el asesinato de Francisco “Pancho” Cayagua, el pasado 11 de octubre.

La noche del miércoles, la Policía Federal resguardó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde permanece detenido Roberto Moyado Esparza o Roberto Fabián Miranda, junto otras personas.

¿Quién es ‘El Betito’, líder de ‘La Unión Tepito’?

Con información de Bogdán Castillo

LHE

CARGANDO...