CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a nueve policías de Chihuahua por robo y abuso de autoridad

Presuntamente los policías mantuvieron retenido a un detendiso por varias horas y después lo obligaron a que los llevara a su casa donde robaron joyas y dinero

Nueve agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones acusados de robo y abuso de autoridad.

Te recomendamos: Detienen a agente de la FGR por robo a residencia en Atizapán, Edomex

Según las investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua, el pasado 30 de enero,11 gentes de la corporación, entre ellos los 9 detenidos, detuvieron en Ciudad Juárez a un hombre acusado de tráfico de drogas.

Los policías lo mantuvieron retenido por varias horas y después lo obligaron a que los llevara a su casa donde supuestamente los agentes sustrajeron objetos, joyas y dinero en efectivo.

“Un ciudadano fue afectado por una detención por parte de estos elementos, posteriormente fue llevado a su domicilio, sustrajeron varios objetos de valor, varios bienes, posteriormente lo pusieron a disposición, la imputación que se les está formulando ante el juez de control es por robo y abuso de autoridad”, señaló César Augusto Peniche, fiscal General de Chihuahua.

La detención de los 9 policías, se realizó durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves en Ciudad Juárez y en la capital del estado, después de las investigaciones que realizó el área de asuntos internos.

“Esta investigación en su momento se llevó a cabo de manera conjunta con el área de asuntos internos de seguridad pública del estado, desde luego de asuntos internos de la Fiscalía y la reunión de los datos, la reunión de las evidencias fue lo que permitió solicitar la orden de aprehensión que ayer se cumplimentó”, indicó César Augusto Peniche, fiscal General de Chihuahua.

El fiscal de Chihuahua dijo que, con la colaboración de otras corporaciones, se buscan a los otros dos elementos que lograron darse a la fuga y que participaron en los hechos.

Los agentes fueron llevados al Centro de Reinserción Social número tres en Ciudad Juárez, donde un juez de control determinara en las próximas horas su situación jurídica.

Con información de Francisco Javier Carmona

Rar