CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a mujer que presuntamente golpeó a adulto mayor en Iztacalco

La mujer de 29 años fue detenida junto con un hombre cuando intercambiaban una bolsa con aparente marihuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que agentes de esa corporación detuvieron en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Río Frío a una mujer presuntamente relacionada con la agresión a un adulto mayor en el Eje 3 Sur, en la alcaldía Iztacalco.

Te recomendamos: Fiscalía de CDMX investiga caso de adulto mayor golpeado por una mujer

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, tras la difusión en redes sociales del video de la agresión, policías de la Ciudad de México incrementaron los patrullajes en la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Iztacalco, con el fin de ubicarla.

Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de videovigilancia, se identificó a la persona cuando intercambiaba una bolsa color negro con un hombre.

Policías se les acercaron y les hicieron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, informó la dependencia capitalina en un comunicado.

Se les aseguraron 59 dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre, de 48 años y la mujer, de 29, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes del caso.

El lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México exhortó al adulto mayor que aparece en el video, a denunciar el hecho.

Con información de Alejandro Herrera

Rar