Detienen a hombre que arrojó una granada a combi en Tecámac

Detienen a hombre que arrojó una granada a combi en Tecámac

FOTO: Óscar Ernesto es investigado por robo a transporte público de pasajeros y le fue asegurada una pistola. (Noticieros Televisa)

Transportistas del Estado de México convocaron a una conferencia para exigir a las autoridades mexiquenses a mejorar las condiciones de seguridad en las rutas.

Hay un chofer asesinado, otro secuestrado, dos lesionados y 14 unidades dañadas.

La Fiscalía del Estado de México detuvo a uno de los sujetos que lanzó una granada contra al interior de una unidad de transporte público en Tecámac, para exigir el pago de extorsión.

Óscar Ernesto, de 18 años de edad, es el hombre que presuntamente arrojó una granada de gas pimienta al interior de una unidad de transporte público en Tecámac, Estado de México, para exigir el pago de extorsión.

Fue detenido la noche del lunes en Ecatepec y según las autoridades, en el video del ataque del 18 de marzo pasado, Óscar Ernesto es el primero en subir a la unidad y hablar con los pasajeros.

El supuesto agresor fue identificado por las víctimas.

El detenido también es investigado por robo a transporte público de pasajeros y le fue asegurada una pistola.

Los líderes de autotransportes Citlali, víctimas de la extorsión, denuncian pérdidas millonarias.

“Nosotros estamos pensando ya en cerrar las puertas, realmente el 40 por ciento de la mano de obra, diariamente estamos perdiendo en promedio entre un millón, un millón 100 mil pesos. Ya se nos está haciendo muy complicado mantener la parte operativa”, apuntó Héctor Escalona, del Consorcio de Emprendedores de Transporte 30 de octubre.

Los transportistas mostraron ejemplos de los distintos ataques de los que han sido víctimas.

“Esta unidad ya está en el domicilio del operador, empiezan a rociar, esta parada frente a su domicilio en el municipio de Zumpango. Así es como actúan rocían la camioneta de combustible”, dijo Omar Pérez, de la Alianza Nacional de Autotransporte, el pasado 17 de marzo.

Otro video muestra un robo con violencia a los pasajeros, antes de bajarse el delincuente pide el pago de la extorsión.

También presentaron imágenes tomadas el 3 de marzo, cuando cinco unidades fueron quemadas frente a la central de abasto de Ecatepec. Así como videos de robos a unidades de la ruta conocida como “Las Brujas”.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...