Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a hijo del líder de ‘Los Rojos’, en Jojutla, Morelos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: JOJUTLA, México
Detienen en Morelos a uno de los hijos de 'El Carrete', líder del cártel de 'Los Rojos (Noticieros Televisa)

El comisionado estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos, Alberto Capella, informó sobre la detención de dos hombres en posesión de armas de fuego y droga en el municipio de Jojutla, uno de ellos hijo de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, presunto líder del cártel de “Los Rojos”.

Su captura ocurrió este lunes cuando elementos de la Policía Morelos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Cuauhtémoc de la colonia Los Pilares del municipio de Jojutla.

Los agentes escucharon una detonación, al parecer de arma de fuego y se percataron de dos hombres sospechosos que viajaban en una motocicleta color negro sin placas.

Al marcarles el alto para una revisión les encontraron un arma de fuego calibre .38 mm con un cargador abastecido y un arma de fuego calibre 9 mm con cargador abastecido con 38 cartuchos útiles.

También portaban 26 bolsas de plástico transparentes que contienen vegetal verde con las características de la marihuana y una bolsa de plástico que contiene un material con las características de la droga conocida como cristal.

En el lugar fueron detenidos Seth “N” de 26 años y a Alexis Oswaldo “N” de 21 años, este último presuntamente hijo de Santiago Mazari, alias “El Carrete” presunto líder del cártel de “Los Rojos”

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio público para que sea ésta autoridad quién realice las carpetas de investigación correspondientes.

El pasado 18 de agosto se informó que en en Morelos, fue detenido Humberto “N”, presunto integrante del grupo delictivo de “Los Rojos”.

La Fiscalía General del Estado informó que la captura ocurrió en el poblado de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla.

Humberto “N” comercializaba droga en un puesto de dulces afuera de su casa.

Se le aseguró un arma de fuego, 105 bolsas con droga conocida como crystal, 90 bolsas con marihuana y 15 bolsas con cocaína.

Con información de Corresponsales.

LLH