CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a Gerardo Nava Sánchez, alcalde de Zinacantepec, Edomex

El alcalde de Zinacantepec está acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa

En un operativo conjunto, elementos de las Fiscalías de Justicia del Estado de México y de la Ciudad de México detuvieron en calles de la colonia Mártires de Río Blanco, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, al presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo “N“.

Te recomendamos: Detienen a exalcalde de Chínipas por el homicidio de la periodista Miroslava Breach

Está acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que el presidente municipal de Zinacantepec está relacionado con el atentado que sufrió el primer regidor del ayuntamiento de ese municipio, José Luis Álvarez, el 6 de marzo de 2020.

Ese día, el regidor José Luis Álvarez recibió varios impactos de bala, fue trasladado a un hospital y sobrevivió al ataque.

 

Posteriormente, en las redes sociales circuló una declaración del regidor José Luis Álvarez, quien narró cómo fue el atentado y dijo que había reconocido a algunos de sus agresores.

“El día viernes 6 de marzo a las 9:15 de la mañana, aproximadamente, sufrí un atentado en la vialidad Adolfo López Mateos, me presenté a cabildo y se me hace muy raro que algunas personas que están detenidas en días anteriores y en meses atrás, las vi platicando con algunos servidores públicos del ayuntamiento de Zinacantepec”, refirió José Luis Álvarez, primer regidor de Zinacantepec.

En mayo de 2020, la Fiscalía del Estado de México detuvo a varios de los presuntos agresores.

Al continuar con la investigación, el Ministerio Público encontró elementos de prueba que vinculan al actual presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo “N”, con el atentado, por lo que solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este martes en la Ciudad de México.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya, Estado de México, para quedar a disposición de un juez de control, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Con información de Mario Torres

Rar