Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a exalcaldesa de Mixtla, Veracruz; se le acusa de homicidio

María Angélica ‘N’, fue detenida por su probable responsabilidad del delito de homicidio doloso calificado en contra de Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal en funciones, ocurrido el pasado 24 de abril
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: (Noticieros Televisa)

La exalcaldesa Panista de Mixtla de Altamirano, Veracruz, María Angélica ‘N’, fue detenida por su probable responsabilidad del delito de homicidio doloso calificado en contra de Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal en funciones, ocurrido el pasado 24 de abril.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a exsíndico por homicidio de exalcaldesa de Mixtla

Por estos hechos, la Fiscalía de Veracruz informó que, la captura ocurrió durante un operativo en los alrededores del Centro de Readaptación Social del municipio de Zongólica, a donde acudió a visitar a su esposo Ricardo, exsíndico del ayuntamiento de Mixtla y quien fue detenido en Puebla, por ser probable autor intelectual del asesinato de la alcaldesa.

La noche del pasado 24 de abril, la alcaldesa Marisela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y su chofer fueron asesinados en la carretera Orizaba-Zongolica, a la altura de la entrada a la comunidad Atlanca, en el municipio de Los Reyes.

De acuerdo con los hechos, hombres armados se les emparejaron cuando viajaban en una camioneta del ayuntamiento y les dispararon en más de 30 ocasiones.

Entre 2017 y 2018, Maricela Vallejo denunció supuestas amenazas en su contra, donde se le obligaba a renunciar al cargo. A pesar de que se había determinado brindarle seguridad, el día del ataque no llevaba escoltas.

La Fiscalía veracruzana dijo que el autor material del crimen de la alcaldesa, su esposo y su chofer, fue el excomandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas, quien se suicidio en su domicilio al momento en que iba a ser detenido el pasado 12 de agosto.

Con información de Pedro Morales y En Punto

TVR