Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Detienen a esposa de exfuncionario de Peña Nieto asesinado en Temixco, Morelos

La esposa de la víctima fue detenida junto con otra persona como presunta implicada en el multihomicidio

Bethzabee “N”, esposa de Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenida junto con otra persona como presunta implicada en el homicidio de cinco personas, ocurrido el pasado 21 de mayo, en el Fraccionamiento las Brisas, en Temixco, Morelos.

Te recomendamos: Matan a exfuncionario del sexenio de Peña Nieto en multihomicidio de Temixco, Morelos

Sin dar detalles, ni el móvil del crimen, la Fiscalía de Morelos, informó que derivado de las investigaciones realizadas por las fiscalías especializadas en Feminicidios y Antisecuestro, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se logró la aprehensión de Bethzabee “N”, como probable autora del delito, al igual que Jesús Manuel “N”, como copartícipe de estos hechos.

La tarde del pasado jueves 21 de mayo en el municipio de Temixco, se recibió en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo un reporte sobre que en el fraccionamiento Las Brisas, se habían escuchado detonaciones de armas de fuego.

Elementos de la Policía Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la Calle Brisas del Pacífico, donde encontraron, en una zona del comedor y jardín de la casa, los cuerpos sin vida de 5 personas, dos mujeres y tres hombres, entre ellos Alfonso Isaac Gamboa Lozano.

Las otras 4 víctimas fueron identificadas como Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad.

Según las investigaciones cuatro personas ingresaron a la propiedad; dos de ellos armados dispararon contra las personas reunidas y después escaparon a bordo de un vehículo de color azul, con placas Estado de México.

Más tarde se localizó el automóvil abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco a la altura del Municipio de Temixco.

Se informó que continúan las investigaciones para la identificación de los demás participantes y lograr su detención a fin de presentarlos ante las autoridades judiciales.

Con información de Liliana Mareth.

Rar