Detienen a dos presuntos implicados en el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz

las dos personas fueron detenidas el pasado 15 de noviembre tras enfrentarse con elementos de la Marina y de la Fuerza Civil en el municipio de Manlio Fabio Altamirano
Funeral de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz. (Cuartoscuro.com)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó sobre la detención de dos personas que presuntamente estarían relacionadas con el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Te recomendamos: Matan a la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín

De acuerdo con el reporte de la policía, las dos personas fueron detenidas el pasado 15 de noviembre tras enfrentarse con elementos de la Marina y de la Fuerza Civil en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

Fueron identificados como John León “N” y Víctor Francisco “N” a quienes se les aseguró una camioneta y armas de fuego.

“El día de hoy tuvimos una reunión con la mesa para la reconstrucción de la paz, que todos los días nos reunimos donde participa la Fiscalía General del Estado y ya tiene avances muy importantes, ya se reforzó nada más, hay una que se descarta de esas tres, quedan dos y ya hay detenidos, tenemos que, o sea son presuntos responsables”, indicó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

El pasado 11 de noviembre, la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue encontrada muerta, horas después de haber sido secuestrada por un grupo de hombres armados, que la levantó al salir de su casa.

El cuerpo fue localizado en un camino de terracería, en la comunidad Ixcoalco, en el municipio de Medellín de Bravo.

El crimen de la alcaldesa ocurrió después de que la Fiscalía de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra de su esposo, Fernando Hernández, exdirector del DIF municipal y otros funcionarios municipales, por presuntos desvíos de recursos.

Con información de Jorge Morales.

Rar