Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a dos por asesinato de cuatro policías en Córdoba, Veracruz

Las autoridades aseguraron a dos personas, así como tres vehículos y armas largas y cortas, relacionadas presuntamente con los ataques suscitados la víspera en Córdoba
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CÓRDOBA, Veracruz
Dos personas fueron detenidas tras ataques contra policías en Córdoba (Foro TV)

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que aseguró a dos personas, así como tres vehículos y armas largas y cortas, relacionadas presuntamente con los ataques suscitados la víspera en Córdoba, donde cuatro uniformados perdieron la vida.

Te recomendamos: Ataque armado en Veracruz deja cuatro policías muertos 

En un comunicado, la dependencia estatal afirmó que activó el Código Rojo para la búsqueda y localización de los autores de estos actos perpetrados contra el Mando Único con destacamento en esta ciudad.

Aseveró que dos de los hoy occisos, pertenecían a la Policía Estatal, mientras los otros dos estuvieron adscritos a la Policía Municipal de Córdoba.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, mencionó que los cuatro elementos respondían a los nombres de: Alexis Leal Santiago, Víctor Jesús Vázquez López, José ngel Aguilar Vega y Jesús Román Osorio Jácome.

A mis compañeros policías les pido no bajar la guardia, esta lucha es por nuestro pueblo, nuestra gente (…) Luchemos con valor y honor. Ante la delincuencia y los enemigos de la paz en Veracruz no nos doblegaremos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer, medios de comunicación reportaron que la primera agresión armada fue contra una patrulla que circulaba sobre el Camino Real, a la altura de Villa de San Isidro, en el municipio referido, donde dos policías murieron.

Mientras, el otro caso ocurrió en la Torre de Vigilancia que se ubica en el bulevar Córdoba-Fortín, donde otros dos uniformados fallecieron.

De acuerdo a la dependencia estatal de seguridad los hechos registrados “son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales”.

Con información de Notimex

JPG