CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos mujeres con seis mil litros de gasolina robada en CDMX

Mediante una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, detuvieron a dos mujeres que al parecer vendían combustible de manera ilegal en la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Elementos en campo fueron alertados por una denuncia anónima acerca de que en las calles Oriente 168 y Transval, se realizaba la descarga y venta ilegal de gasolina, por lo que acudieron al punto.

Al llegar, los uniformados encontraron una camioneta color blanca, en cuyo interior había seis contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales estaban llenos de combustible.

En el sitio fueron detenidas las dos mujeres de 20 y 27 años de edad, quienes presuntamente realizaban la venta clandestina del hidrocarburo, por lo que conforme al protocolo de actuación policial se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Las imputadas y el combustible fueron presentados ante la Agencia Especializada en Delitos Federales.

Aseguran más de 16 mil litros de gasolina robada en Oaxaca

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Oaxaca aseguraron más de 16 mil litros de gasolina robada en el municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec.

Durante un operativo en un camino de terracería, que conduce de la comunidad de Barrio Nuevo a la de Paso Guayabo, los elementos encontraron varios vehículos sospechosos, que transportaban gasolina robada.

Fueron asegurados 10 vehículos, 18 bidones de los llamados cubitanques de capacidad de mil litros y aproximadamente 16 mil 500 litros de combustible, que desde luego se considera que son de procedencia apócrifa y estamos ya en la puesta a disposición correspondiente, ante la PGR”, indicó José Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que no hubo personas detenidas.

Tanto el combustible robado, como los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la PGR, en Matías Romero.

Con información de la SSPCDMX

LHE