Caen presuntos asesinos de 5 mujeres en Nicolás Romero, Edomex

José Martín “N” y Alejandro “N” fueron detenidos por policías de investigación en Tlalnepantla.

En el Estado de México, la Fiscalía informó que detuvo a dos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que estarían vinculados en varios homicidios, entre ellos el asesinato de dos mujeres adultas y tres niñas en una pequeña vivienda en Nicolás Romero.

Te puede interesar: Narcomenudeo, línea de investigación tras asesinato de 5 mujeres en Nicolás Romero

El pasado 8 de julio los cuerpos de cinco mujeres, dos mayores de edad y tres niñas fueron localizados en una vivienda de dos metros cuadrados localizada en la falda de un cerro de la colonia El Tráfico, en Nicolás Romero.

Horas antes del crimen, según narran familiares de las víctimas, los presuntos agresores habían llamado a la puerta del domicilio donde se localizaban las mujeres para ofrecerles ayuda.

“Habían venido unas personas, bueno dos chavos, y que se metieron hasta dentro, les indicaron que era de un apoyo económico, que podían brindar apoyo o becas para las niñas, pero les pidieron sus INEs a las adultas”, dijo el familiar de una víctima.

José Martín “N” y Alejandro “N” fueron detenidos por policías de investigación en Tlalnepantla y fueron vinculados a proceso por el homicidio de un hombre en la colonia 1, de ese mismo municipio, lugar en que también se localizó un mensaje en una cartulina contra un grupo delincuencial.

Se les investiga también por el quíntuple asesinato de las cinco mujeres en Nicolás Romero. ya que las coincidencias en la escritura a mano de las mantas y balas en ambas escenas del crimen, así como el rastreo de una camioneta tipo explorer color negra, fueron claves en la investigación.

“La confronta de los hechos balísticos que se dieron en los dos eventos, que nos denotan que se participó con la misma arma. El peritaje en grafología en donde se llega a la conclusión  de que las personas que realizan las dos cartulinas en el lugar de los está realizado por la misma persona, ademas de un concienzudo estudio de las cámaras del C5 en donde hay una relación en los vehículo que se encuentran involucrados en estos hechos”, apuntó Dilcya García, fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en el Estado de México.

La línea de investigación que se ha fortalecido en estos tres casos corresponde al control por la venta y distribución de drogas en municipios del Valle de México.

Con información de En Punto.

LLH