Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a cuatro presuntos responsables de bloqueos en Guanajuato; todos son menores

Lo jóvenes fueron señalados de participar en más de 11 bloqueos y quema de vehículos, además, se les aseguraron armas, cartuchos, chalecos tácticos y galones de gasolina
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Autoridades estatales de Guanajuato informaron sobre la detención de cuatro menores implicados en bloqueos y violencia el pasado martes. (Twitter)

Cuatro menores de edad fueron detenidos, señalados como presuntos responsables de participar en más de 11 bloqueos y quema de vehículos, la tarde del martes en Guanajuato.

Te recomendamos: Estamos cerca de detener a ‘El Marro’, dice comisionada de Seguridad de Guanajuato

A los menores se les aseguraron armas, cartuchos, chalecos tácticos y galones de gasolina.

La comisionada de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huett López, explicó que los bloqueos en los municipios de Juventino Rosas, Celaya, Villagrán, Salamanca, Salvatierra, Apaseo el Grande y el Alto y Comonfort, ocurrieron tras el reporte de un vehículo robado, donde autoridades estatales y federales fueron atacados a tiros.

“Son agredidos por personas con armas de fuego, ellos repelen el ataque y se inicia justamente la búsqueda de los probables responsables, en el lugar fueron aseguradas diversas armas, diversos objetos, vehículos también y es un tema que sigue en curso”, mencionó Sophia Huett, comisionada de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato.

Tras la agresión, se inició la búsqueda de los responsables lo que derivó en eventos distractores para disuadir a la autoridad.

“Cuál es el saldo de estos bloqueos, afortunadamente no hay personas lesionadas de gravedad, se convirtió, sí en un evento muy aparatoso, pero afortunadamente la rápida y oportuna reacción de todas las autoridades tanto federales y estatales, fue exitosa, además, fueron retirados en el contexto rápido, sí generó problemas de vialidad, pero finalmente fueron atendidos de forma eficaz”, agregó de la comisionada.

Sophia Huett dijo que estos eventos distractores y propagandísticos buscan generar tensión derivado de las detenciones recientes y negó que el operativo haya sido diseñado para detener a José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’.

“Lo que busca es generar tensión derivado de las detenciones que han tenido en las últimas semanas y los últimos días, sin embargo, el operativo no era para detenerlo”, aseguró.

Se informó que los operativos estatales y federales para desarticular grupos delictivos continuarán en la zona Laja Bajío.

Con información de Édgar Tamayo

TVR