Detienen a cuatro hombres acusados de abusar sexualmente de una mujer y tres menores

Señaló que están preparados para brindar asistencia médica, psicológica, protección y seguridad desde el primer momento a las víctimas
Mueren seis presuntos sicarios en enfrentamiento en Michoacán (Getty, archivo)

La Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer la detención de 4 hombres acusados de agredir sexualmente a una mujer y a tres menores de edad.

Te recomendamos: IPN destituye a profesor por agresión sexual a alumna

“La semana pasada logramos dos detenciones y dos órdenes de aprehensión en contra de un total de cuatro hombres que violaron a una mujer de 21 años y a tres niñas menores de edad, de 9, 11 y 13 años. Esta última incluso resultó embarazada. Tres de estas denuncias se presentaron en el mes de septiembre de este año, y en menos de un mes se logró identificar y detener a los agresores”, dijo Ernestina Godoy, Fiscal de Justicia de la CDMX.

Pidió a las víctimas de ataques sexuales presentar sus denuncias de manera inmediata, pues entre más tiempo pasa es más complicado investigar y probar el delito.

Señaló que están preparados para brindar asistencia médica, psicológica, protección y seguridad desde el primer momento a las víctimas.

“En lo que va de mi encargo, entre diciembre de 2018 y octubre de 2020. Hemos llevado ante el Poder Judicial a 485 casos de individuos acusados de violación, 91 corresponden a detenciones en flagrancia, en donde se consiguió la captura del detenido en el momento de los hechos. En 9 de cada 10 de estos casos se dictó prisión preventiva”, agregó Ernestina Godoy.

La fiscal informó que en caso de que las víctimas sientan que no son atendidas con profesionalismo se comuniquen al Consejo Ciudadano.

Señaló que en el marco de la Declaratoria de la Alerta de Violencia contra las Mujeres decretada por la jefa de Gobierno, cada semana dará un mensaje sobre la situación de la lucha contra la violencia de género desde la Fiscalía.

Con información de Arturo Sierra.
HAVJ