CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a cinco por el homicidio de la fiscal Antisecuestros en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Miembros del crimen organizado fueron los que mataron a la fiscal Antisecuestros de Tamaulipas, Lucía Patricia Butrón, el pasado jueves, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Así lo confirmó la Fiscalía del Estado después de la detención de cinco presuntos implicados.

Cuatro de ellos pertenecían al Cártel del Noreste. El otro trabajaba dentro de la Fiscalía en la misma oficina que la fiscal. La traicionó.

Tras la ejecución de la fiscal Antisecuestros, Lucía Patricia Butrón, el pasado 21 de marzo, dos vehículos, un sedán y una pickup, fueron ubicados por las cámaras de seguridad de Ciudad Victoria.

Al dar seguimiento de las unidades localizaron a cuatro presuntos responsables.

Los detenidos son José Isabel “N” alias “El Bebé de los Kilos”, que cuenta con antecedentes penales; Juan “N” alias “El Pipas”, Edgar Eduardo “N”, alias “El Shaggy” y Cesar Gerardo alias “El Wacho”.

También fue detenido José Martin “N”, integrante de la Coordinación Antisecuestro de la Procuraduría de Tamaulipas, donde también laboraba la funcionaria asesinada.

“De acuerdo a las investigaciones fue quien se encargó de informar y proporcionar los movimientos y los vehículos en los que se trasladaba la servidora pública para posteriormente ser privada de la vida”, comentó Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas.

Las autoridades confirmaron que la muerte de Lucía Patricia Butrón rivera está relacionada con un proceso por secuestro y extorsión que seguía en contra de Ana Isabel Treviño, lideresa del Cártel del Noreste y hermana de Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”.

También llevaba un proceso contra Sofía del Carmen Monsivaís Treviño, sobrina del también líder de Los Zetas.

“Sabemos de primera intención que tenía un asunto de procesos contra líderes o miembros integrantes del Cártel del Noreste, nosotros de inteligencia consideramos que era una célula que estaba operando de un grupo criminal y que era el grupo operativo que privaba de la vida a varias personas aquí en ciudad victoria”, dijo Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas.

A los detenidos se les incautaron armas de fuego y chalecos tácticos con las siglas del Cártel del Noreste.

Sus armas fueron vinculadas a otros cinco asesinatos como el del juez Abelardo Ibarra Torres, quien estaba a cargo del proceso contra el presunto homicida de la española Pilar Garrido.

Con información de En Punto.

LLH