Víctor Hugo, elemento en activo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Genera de a República (FGR) fue detenido por participar en el robo a una residencia en el municipio de Atizapán, Estado de México.
Te recomendamos: Robo y balacera deja un delincuente muerto en la CDMX
La Fiscalía de Justicia mexiquense concretó la orden de aprehensión en su contra, cuando se encontraba en su propio domicilio, en el municipio de Nicolás Romero.
El agente fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla y en las próximas horas será presentado ante un juez, por el delito de robo con violencia a casa habitación.
El Ministerio Público consideró que el agente habría participado en un robo ocurrido el 4 de abril a una residencia del Fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido.
En el que se utilizaron aproximadamente 20 coches y camionetas tripuladas por varios hombres armados, que fueron captados por cámaras de vigilancia en la entrada de la unidad residencial.
El 5 de abril la Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación de oficio y luego recibió la denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble.
Relacionado con esta investigación, la Fiscalía detuvo a Gregorio, involucrado en el mismo caso, quien era elemento activo de la policía municipal de Atizapán, el cual fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia.
Hasta el momento se sabe que en el robo participaron agentes federales, policías locales y guardias de seguridad.
Con información de Arturo Sierra
KAH