CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae acusado de presuntos abusos sexuales contra niños de kínder en GAM

En el Estado de México fue detenido Ramón Morales Jacobo, asesor técnico de la supervisora de zona de la SEP y presunto acusado de los abusos cometidos contra niños del kínder “Marcelino Champagnat”, en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Elementos de la PGR cumplimentaron la orden de aprehensión la noche de este jueves y buscan al otro implicado.

Los menores presuntamente abusados por personal del kínder narraron a sus padres cómo sus agresores los dormían en una bodega.

Los niños dicen que tomaban refresquito y les daba sueño, se dormían, de ahí los niños ya no son conscientes obviamente de qué pasaba, se despertaban y los mandaban a su salón de clases”, dijo Alejandra, mamá de uno de los menores.

Según las entrevistas con menores y padres de familia del kínder “Marcelino de Champagnat”, hay dos personas relacionadas directamente con los abusos en el plantel.

Se han presentado 25 denuncias de manera formal, en estas se presume de dos probables responsables, uno de nombre Ramón Morales Jacobo, que es personal administrativo de la SEP y el segundo, Raúl Moreno Ochoa, profesor de educación física”, detalló Yuriria Ayala, diputada local de la Ciudad de México.

La SEP reiteró que ambos fueron separados de sus cargos.

Este maestro tiene 28 años en la Secretaría de Educación Pública, él es un asesor técnico que está en apoyo con una supervisora de zona, la oficina de la supervisora de zona está dentro del jardín de niños, pero él no tiene el contacto directo con los alumnos, él no tiene por qué estar frente a grupo”, aclaró Norma Patricia Sánchez Regalado, directora general de Operación de Servicios Educativos.

“Lo que solicitamos es que se lleve a comparecer a todo el personal que estuvo laborando en el plantel, que caiga, quien tenga que caer”, exigió Fabiola Monterrubio, madre de familia.

La madrugada de este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) concluyó un cateo dentro del kínder. Los agentes salieron del lugar con bolsas, cajas y mochilas. Los padres denunciaron que, desde el fin de semana, las instalaciones fueron modificadas por las autoridades de la escuela.

Era un salón, salón y la dirección estaba del otro lado, cambiaron todo, no estaba así”, aseguró Norma Patricia Sánchez Regalado, directora general de Operación de Servicios Educativos.

Con información de Sarahí Méndez

LHE