CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía de Morelos detiene a 6 personas por posesión de armas

La noche de este viernes, elementos de la Policía Morelos lograron la detención de seis personas por posesión de armas de fuego en la colonia Papayos, en el municipio de Cuernavaca.

Los hechos se registraron a las 22:00 horas, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911, en la que indicaban que en la colonia Papayos del municipio de Cuernavaca se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

De inmediato los elementos de la Policía Morelos arribaron a la colonia y sobre la calle Laurel observaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Toureg de color gris, que viajaba a exceso de velocidad y al pasar a un costado, los oficiales observaron que uno de los tripulantes portaba un arma, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión.

Durante la inspección, los policías aseguraron:

·Un arma de fuego tipo pistola marca Cold Gold Cup (Trophy), calibre .45mm, sin matrícula, color plateado con cachas de color café con un cargador metálico abastecido con ocho cartuchos y un cartucho recamara calibre .45mm

·Un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Bereta, calibre 9mm., made in Italy, con matrícula A064179Z, color negro mate, modelo .92FS, con cargador metálico color negro, abastecido.

·Un arma tipo pistola marca Ceska Zbrojovka Praha, calibre .25 made in Czechoslovsquia, con un cargador abastecido con seis cartuchos de color negro con cachas de color negro de color hueso.

·Un fusil Marca Pietro Berreta, calibre 5.56 x45, automática, matrícula A125176 SEDENA, México, D.F. made in Italy, de color negra, con un cargador metálico abastecida con 26 cartuchos con culata desplegable

·Un cargador metálico con 23 cartuchos
·Un cargador metálico con 24 cartuchos
·Un cargador metálico con 25 cartuchos
·Un envoltorio de plástico transparente el cual en su interior contiene 148 cartuchos calibre 5.56 mm.

Juan Manuel “N” de 52 años de edad, José “N” de 42 años de edad, José Antonio “N” de 22 años de edad, Brenda Elena “N”, Jairo “N” y René “N” fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte.

LHE