Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a 47 personas durante operativo en Naucalpan y Tlalnepantla

Este despliegue se realizó en 99 colonias consideradas de alta incidencia delictiva
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

Durante el primer día del Operativo Rastrillo realizado por fuerzas federales y estatales de manera simultánea en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México, se detuvo a 47 personas, de las cuales 16 fueron por cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Te recomendamos: Asesinan a un hombre en Tlalnepantla, Edomex

En este despliegue participaron mil 210 elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Fueron realizadas 157 acciones operativas en 99 colonias consideradas de alta incidencia delictiva.

Se realizaron cateos y se cumplieron órdenes de aprehensión, además, se desplegaron células móviles de Policía de Investigación, se instalaron filtros de revisión a vehículos particulares y transporte público de pasajeros y de carga, además, se revisaron lotes de autos, deshuesaderos y talleres.

De las 47 personas detenidas, 16 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como homicidio calificado, homicidio, violación equiparada, robo con violencia, robo calificado, robo agravado, delitos contra la salud y lesiones agravadas.

Las 31 personas restantes fueron detenidas por delitos flagrantes como robo, encubrimiento, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud.

Durante el operativo se aseguraron drogas, armas de fuego y vehículos robados.

Con información de Noticieros Televisa

TVR