Detienen a 280 personas durante festejos de Día de Muertos en Culiacán, Sinaloa

Seguridad Sinaloa; detienen 280 personas durante Día Muertos

Operativo de seguridad en Sinaloa. (Facebook- Seguridad Pública Sinaloa, archivo)

Más de 280 personas detenidas y al menos 77 vehículos de diferentes tipos asegurados, dejaron los festejos de Día de Muertos en Culiacán, Sinaloa.

Alterar el orden público, causar molestias y consumir bebidas embriagantes en la vía pública fueron de las principales faltas sancionadas por la autoridad, con base a lo establecido en el artículo quinto del Bando de Policía y Gobierno de Culiacán.

Las autoridades también reportaron la quema de palmeras, disparos al aire, riñas callejeras y arrancones de vehículos durante la noche del miércoles.

Participan más de 5 mil personas en Paseo de Catrinas en Xalapa, Veracruz

Agentes municipales y estatales apoyados por el Ejército y Marina implementaron operativos en la que se logró la detención de 286 personas y el aseguramiento de 77 vehículos entre motocicletas, automóviles, cuatrimotos y de los llamados raisers.

Oscar Guinto Marmolejo, director de la Policía de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, señaló que el año pasado, en esta misma fecha, hubo 83 personas remitidas a la cárcel municipal, lo que significa que la noche de ayer se triplicó el número de detenidos.

Así celebran el Día de Muertos en diferentes lugares de México

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...