Detienen a 2 hombres armados tras enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa

Tiroteos en Tláhuac y Nezahualcóyotl dejan cinco muertos

Mueren cinco personas baleadas en distintos eventos. (Foto: Archivo)

Dos personas detenidas y armas aseguradas fue el resultado de una persecución y enfrentamiento registrado durante los primeros minutos de este sábado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron sobre la carretera Culiacancito-Culiacán, a la altura del Fraccionamiento Valle Alto, en Culiacán, cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia, observaron una camioneta Tacoma, color gris, que la presencia de la policía, emprendió la huida, con lo que inició una persecución.

Metros más adelante, los ocupantes de la camioneta efectuaron disparos contra las patrullas, agresión que fue repelida por los uniformados.

Fue en la sindicatura de Culiacancito cuando los elementos perdieron de vista la unidad con los agresores, por lo que se iniciaron los operativos de reconocimiento y búsqueda, entonces, nuevamente los policías estatales fueron atacados a balazos, ahora por los ocupantes de un vehículo de color negro, con lo que nuevamente se inició una persecución.

Luego de varios minutos, los policías alcanzaron el vehículo que los agredió y detuvieron a dos de sus ocupantes, quienes se identificaron con los nombres de Kevin “N” y Hernán “N”, de 25 y 27 años de edad, respectivamente. Ambos portaban documentación estadounidense.

Uno de los presuntos agresores resultó herido de bala, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En el interior del vehículo se encontraron:

  • 2 armas cortas, Cal. 0.9 mm;
  • 2 armas largas, así como,
  • cargadores y cartuchos.

Lo asegurado, la unidad y los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las indagatorias que marca la ley.

Enfrentamiento entre hombres armados deja un muerto en Salamanca, Guanajuato

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de  Sinaloa

LHE

CARGANDO...