Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a 74 presuntos delincuentes durante operativo en Naucalpan

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TOLUCA, México
Se realizó revisión a transporte público (Twitter/@FiscaliaEdomex)

Fuerzas estatales y federales detuvieron a 74 personas investigadas por diversos delitos, durante un operativo en el municipio de Naucalpan, Estado de México, durante la madrugada, tarde y noche de este viernes.

Cinco de estos detenidos fueron asegurados mediante el cumplimento de órdenes de aprehensión por los delitos de robo con violencia y violación; los 69 restantes por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos en flagrancia como delitos contra la salud, portación de arma, usurpación de funciones, encubrimiento, cohecho, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, allanamiento y delitos en materia de hidrocarburos.

Hemos tenido muy buenos resultados en este operativo, en total tenemos 74 detenidos, cinco por órdenes de aprehensión y 69 por delitos flagrantes, mi reconocimiento a todas las Instituciones que participaron”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general del Estado de México.

Durante esta movilización se ejecutaron 95 acciones operativas, que consistieron en cumplimentar 29 órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, revisión de lotes de autos, operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros, y revisión de bares.

El operativo se llevó a cabo en 27 colonias identificadas con alta incidencia delictiva, como Diez de Abril, El Molinito, La Mancha, Altamira, San Rafael Chamapa, Lomas del Cadete, La Cañada, San Esteban, Benito Juárez, Ahuizotla, Ciudad Satélite, Loma Linda, Valle Dorado y Lomas de San Agustín, entre otras.

Así mismo fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

  • 853 dosis de marihuana
  • 132 dosis de cocaína
  • 1.3 kilos de marihuana sin dosificar
  • 100 gramos de cocaína sin dosificar
  • 1 arma de fuego
  • 58 cartuchos útiles de diversos calibres
  • 5 vehículos con reporte de robo fueron recuperados
  • 13 vehículos asegurados
  • 11 inmuebles quedaron bajo resguardo
  • Diversos artículos para consumo de narcóticos.

La Fiscalía General de Justicia estatal reiteró su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex.

Con información de Gobierno del Edomex

MAP