Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a 6 personas por robo y agresión a policías en San Juanico

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El bloqueo lo mantienen al cruce con Periférico Norte, ya que denuncian abusos cometidos por granaderos de la Ciudad de México durante un operativo. (Noticieros Televisa)

Policías de la Ciudad de México detienen a 4 personas por el robo a una gasolinera en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX y a 2 más por tratar de impedir el arresto en San Juan Ixhuatepec, también conocido como San Juanico, en el Estado de México.

En comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informa que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán detuvieron a cuatro personas involucradas con el robo a una gasolinera y a dos hombres más por causar lesiones a elementos policiacos para tratar de impedir el arresto.

La noche del domingo 11 de noviembre, policías fueron informados por monitoristas del Centro de Correo y Control (C-2) Norte de un robo a una gasolinera en la zona de Ticomán y se aproximaron al lugar.

Al llegar, los uniformados vieron a cuatro hombres que corrieron a diferentes vehículos para escapar hacia las calles de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México.

Los policías trataron de impedir la fuga, pero vecinos del lugar y taxistas intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados y empezaron a agredir a los oficiales.

En la gresca resultó herido un jefe policiaco, quien fue trasladado por lesiones al hospital Ángeles Mocel por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Por la agresión contra policías, dos hombres más fueron detenidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde responderán por los cargos que se les imputa.

También se investigan malas conductas o actos fuera del protocolo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

Bloqueo en la México-Pachuca cumple siete horas; manifestantes queman patrulla. (Noticieros Televisa)

Tras el operativo de la Secretaría de Seguridad pública de la Ciudad de México, pobladores de San Juan Ixhuatepec bloquearon la autopista México-Pachuca, a la altura de Periférico Norte, desde la madrugada de este lunes.

El bloqueo ha provocado que miles de personas desciendan de las unidades de transporte público para llegar a sus destinos. Una mujer fue atropellada por una motocicleta.

Con información SSP CDMX

MLV