Detienen a 5 hombres por robo a transporte público en CDMX

Los detenidos subieron a un microbús en Xochimilco y con armas de fuego obligaron a usuarios a entregar celulares y carteras
Los detenidos fueron quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en Xochimilco. (Noticieros Televisa)

Esta mañana fueron detenidos cinco hombres, quienes momentos antes habían robado objetos de valor a pasajeros de una unidad de transporte público en la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con la indagatoria, a las 08:40 horas los imputados subieron al microbús y con armas de fuego obligaron a los usuarios a entregarles celulares y carteras para posteriormente descender.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron notificados de los hechos y comenzaron la búsqueda de los sujetos, a quienes detuvieron a bordo de un Nissan, tipo Tiida.

Los implicados, el vehículo y dos armas de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte de pasajeros.

Se espera que, tras reunir los suficientes datos de prueba, el representante social solicite audiencia ante un juez de control, a efecto de que los vincule a proceso.

Con información de la PGJCDMX

JLR