CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 3 por robo a restaurante en la Condesa en CDMX

Fue captado el momento en que varias personas asaltan al encargado y algunos clientes de un restaurante en la calle de Mazatlán, en la colonia Condesa.

Los delincuentes robaron celulares, bolsas y dinero en efectivo, uno de ellos portaba un revolver.

Tras el robo los delincuentes escaparon a pie y las víctimas pidieron auxilio a policías del sector Roma.

De inmediato, los uniformados iniciaron la persecución de los implicados y detuvieron a dos mujeres en la calle Michoacán y a un hombre en Chicontepec.

Durante la revisión, al indiciado se le encontró un arma de fuego y a las posibles responsables, las bolsas, celulares y dinero.

Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público.

El hombre detenido llevaba un celular con mensajes de WhatsApp en uno de ellos se lee “a ver qué se hace dicen que robo a negocio si no se hace nada ya me voy a la casa”.

Los tres detenidos quedaron a disposición del MP quien determinará su situación legal.

Encuentran a mujer maniatada y con un balazo en la cabeza, en CDMX

Una joven universitaria que trabajaba como anfitriona en un restaurante fue torturada, maniatada y asesinada en la Ciudad de México.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) desconoce el móvil del crimen y no tiene rastros de los responsables.

La noche del 29 de julio, Gabriela Ramírez, de 25 años de edad, llevó a su mascota al parque Pascual Ortiz Rubio, en la colonia Del Valle, en Benito Juárez.

Esa fue la última vez que la vieron con vida. Testimonios recabados por la Procuraduría capitalina apuntan a que dos hombres se la llevaron en un auto deportivo.

La madrugada del 30 julio su cuerpo fue localizado con golpes.

Gabriela estaba atada de manos y tenía un disparo en la cabeza. Fue dejada entre escombros en la esquina de Minas de Arena y Sur 114, en la colonia Cove, en la delegación Álvaro Obregón, a 7.5 kilómetros del parque al que acudió.

Dejaron una mujer o la encontraron en Sur 114, una calle abajo”, dijo Ismael, un vecino de la colonia Cove.

Gabriela era originaria de Guerrero y estaba a punto de retomar sus estudios universitarios.

La Unidad de Investigación de Feminicidios de la PGJ-CDMX tomó el caso.

En la dependencia indicaron que investigan si el feminicidio de Gabriela tiene alguna relación con los crímenes de escorts extranjeras que han ocurrido en el área metropolitana.

La familia no hizo ningún comentario sobre el caso.

Con información de Arturo Sierra

MAP