Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a 2 hombres vinculados con ‘El Marro’, uno en Guanajuato otro en CDMX

De acuerdo con autoridades del estado de Guanajuato, el operativo denominado “Golpe de Timón” continuará en la zona. (Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la República detuvo a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en materia de hidrocarburos.

Se trata de Jesús “H” y Martín “R”, quienes fueron capturados en Cortázar, Guanajuato, y la Ciudad de México, respectivamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de distrito.

SANTA ROSA DE LIMA REGRESA A LA NORMALIDAD TRAS OPERATIVO

El pasado 3 de marzo el panorama que se vivía en la comunidad de Santa Rosa de Lima por la puesta en marcha del operativo “Golpe de Timón”, que implementaron las fuerzas federales y estatales con el fin de buscar a José Antonio Yépez, alias “El Marro”, presunto líder huachicolero, era muy diferente.

A 13 días de esta acción policíaca donde han sido asegurados 21 inmuebles y se han recuperado 97 vehículos con reporte de robo, la comunidad ha vuelto casi a su normalidad.

Los más de dos mil 500 habitantes de este pueblo han comenzado a realizar sus actividades cotidianas y la mayoría de los negocios han vuelto abrir.

Dos semanas no estuve viniendo, ya estamos trabajando normal, todo está muy tranquilo, muy normal, todo bien”, dijo Gilberto Rosas, habitante Santa Rosa de Lima.

Aunque los pobladores del lugar aún sienten un poco de temor por los hechos violentos que se registraron a principios de este mes, las calles de esta comunidad han vuelto a ver el ir y venir de sus habitantes.

La gente normal sale a trabajar normal, anteriormente no, paraban y querían credencial y todo y pues pregunte y pregunte, pero ya salimos bien a trabajar normal, de repente sí da miedo porque está canijo”, comentó Armando Dueñas, habitante.

Los habitantes de Santa Rosa de Lima, que se encuentran a 13 kilómetros de Celaya, confían en que pronto su vida sea normal.

En los dos accesos que tiene la comunidad, la Policía Estatal instaló retenes, donde se revisa a todos los vehículos que entran o salen.

De acuerdo con autoridades del estado de Guanajuato, el operativo denominado “Golpe de Timón” continuará en la zona.

Con información de FOROtv y Bogdan Castillo

JLR