Detienen a 2 distribuidores de armas y drogas en Jalisco

Detienen a 2 distribuidores de armas y drogas en Jalisco

Detienen a 2 distribuidores de armas y drogas en Jalisco; decomisan arsenal en uno de los operativos (PGR)

Elementos de las Fuerzas Federales detuvieron a dos supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, presuntamente encargados del reclutamiento y adiestramiento de los integrantes y sicarios de ese cartel, que opera en el estado de Jalisco.

 

Detienen a 2 distribuidores de armas y drogas en Jalisco
Juan Francisco ‘N’, detenido en Jalisco (PGR)

Se trata de Juan Francisco y Sergio Alan.

“El pasado 9 de junio, personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Marina cumplimentaron dos órdenes de cateo en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, donde fueron aseguradas dos personas identificadas como probables responsables de la distribución de droga y armas al servicio de una organización criminal con presencia en el estado de Jalisco”, explicó Omar García Harfuch, representante de la Agencia de Investigación Criminal.

Los cateos se realizaron en el Área Metropolitana de Guadalajara y en el fraccionamiento Hacienda Santa Cruz, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

 

Detienen a 2 distribuidores de armas y drogas en Jalisco
Sergio Alan ‘N’, detenido en Jalisco (PGR)

Sergio Alan 'N', detenido en Jalisco (PGR)

En el Área Metropolitana de Guadalajara se detuvo a Sergio Alan, quien presuntamente era el encargado del resguardo de armas y drogas.

Mientras que en el municipio de Tlajomulco se detuvo a Juan Francisco.

Se le señala de ser el responsable del adiestramiento de los nuevos integrantes de ese grupo delictivo.

“Juan Francisco ‘N’ probablemente alistaba personas al servicio del grupo delincuencial, con el fin de mantener controlada las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, ante la presencia de grupos criminales antagónicos. Se tiene conocimiento que los individuos reclutados son probablemente adiestrados en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas”, detalló Omar García Harfuch.

Se les aseguraron diferentes armas de fuego, como lanzagranadas, tres mil cartuchos, marihuana, metanfetaminas y pastillas de droga sintética.

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de los detenidos, por los delitos de contra la salud y violación a la ley federal de armas.

También puedes leer: Accidente vehicular deja dos lesionados en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

Con información de Mario Torres

MLV/MAP

CARGANDO...