Detienen a 17 por afectaciones a tutelar de menores en Nuevo León

Detienen a 17 por afectaciones a tutelar de menores en NL

Detienen a 17 internos por provocar incendio y afectaciones a tutelar de menores en Escobedo, Nuevo León (Twitter/@Vicente_TV)

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó en un comunicado sobre la detención e investigación de 17 internos que provocaron un incendio y destrozos, en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores, en Escobedo, Nuevo León.

Entre los detenidos se encuentran dos menores, llamados presuntamente Alan y Uriel, de 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

Además, catorce de los 17 detenidos fueron llevados al Hospital Universitario para su atención. Después de ser valorados por personal médico, fueron dados de alta.

Motín en tutelar de Escobedo, NL, deja un custodio herido

Los 17 menores fueron puestos a disposición y están detenidos en celdas de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo por delitos contra instituciones oficiales, daño en propiedad ajena y lo que resulte de un peritaje.

Según la Fiscalía, los cuatro elementos policiacos de la Fuerza Civil que resultaron lesionados en el operativo también fueron dados de alta de las instituciones del sector salud a las que fueron llevadas.

Siguen disturbios dentro del tutelar de menores en Escobedo, Nuevo León

El incidente no es el primero que se registra en el recinto, pues el año anterior una riña se desató cuando alguien lanzó al interior del complejo dos paquetes de droga, seis celulares y un paquete de cigarros. Entonces, los menores iniciaron una pelea para apropiarse de los objetos lanzados desde el exterior por dos hombres a bordo de un auto compacto.

En abril del 2017, ocho menores acusados de delitos graves como homicidio y secuestro se fugaron de ese tutelar. Los jóvenes rompieron ventanas y barrotes. Después usaron ropa para crear una especie de cuerda por la que descendieron de su celda y salieron del complejo. Un mes después tres de los reos fugados fueron capturados en el municipio de Cadereyta.

Un lesionado por disturbios en el tutelar de menores en Escobedo, Nuevo León

Con información de Noticieros Televisa

asa.

CARGANDO...