CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 160 menores tras clausurar una fiesta clandestina en Chihuahua

Todos los menores fueron trasladados bajo custodia hasta las instalaciones de la policía, donde fueron entregados al Departamento de Trabajo Social, donde se realizó el registro y exámenes médicos a los menores infractores.

  • Los asistentes fueron convocados por dos adultos a través de redes sociales

La Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, terminó con una fiesta clandestina y detuvo a 160 menores de edad, entre ellos más de 60 jovencitas, que se reunieron en un taller de carrocerías.

Te recomendamos: Influencers varados en Cancún por armar fiesta en avión regresan a Canadá

Fue en las calles de Carlos Adame y Andrés Horcasitas de la colonia Anáhuac hasta donde las autoridades acudieron para detener a los menores de edad, que fueron convocados por dos adultos a través de redes sociales.

“Por denuncias ciudadanas, donde nos están diciendo se están llevando a cabo este tipo de eventos sin las medidas de bioseguridad, que cuando estaban adentro y nosotros llegamos, a las personas, a los menores no los dejaban salir y es por eso que solicitamos el apoyo de seguridad pública”, dijo Roberto Briones Director de Protección Civil.

Luego de un operativo con varias unidades de radio patrullas, lograron asegurar a los menores.

Ahí mismo se logró la detención de dos adultos que organizaron la fiesta y permitieron a los menores el consumo de alcohol. 

“Se logró el aseguramiento de varias personas, entre ellas 160 menores de edad, entre 14 a 17 años de edad, quienes fueron asegurados y trasladados a la estación de policía del distrito universidad”, refirió Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Todos los menores fueron trasladados bajo custodia hasta las instalaciones de la policía, donde fueron entregados al Departamento de Trabajo Social, donde se realizó el registro y exámenes médicos a los menores infractores.

“Presentados en la oficina de trabajo social en donde se encargaron de hacer un registro, posteriormente pasarlos al departamento médico para ver la situación en que se encontraban”, señaló el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los detenidos fueron identificados como Arnoldo C. de 24 años y Martha R. N. de 43 años, quienes fueron enviados a la fiscalía general de Justicia acusados de corrupción de menores.

Con información de Francisco Carmona

KAH