Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a 15 delincuentes en Guanajuato; 3 eran objetivo prioritario

Autoridades detuvieron a 15 sujetos, de los cuales tres serían presuntos líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CELAYA, México
Detienen a tres objetivos prioritarios en Guanajuato (Foro TV)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de 15 delincuentes relacionados con ataques a negocios, extorsiones, homicidios y secuestros, ocurridos principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío.

Te recomendamos: Incrementa disgusto social por extorsiones e inseguridad en Guanajuato 

Entre las 15 personas detenidas hay 3 presuntos líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima, involucrados en actos delictivos de alto impacto y considerados como objetivos prioritarios.

El primero es uno de los autores materiales del asesinato de 14 personas ocurrido el pasado 9 de mayo en Salamanca.

Es José de Jesús, alias ‘El Chucho’, quien opera principalmente en la zona de Salamanca. También cuenta con diversas órdenes de aprehensión en su contra, entre ellas por haber participado en la matanza de 14 personas en el bar denominado La Playa en Salamanca”, informó Carlos Zamarripa, Fiscal General de Justicia de Guanajuato.

El segundo delincuente de alta jerarquía que fue capturado es Michel Iván, de 36 años de edad, sobre quien pesan 2 órdenes de aprehensión por homicidio y robo, además es señalado de participar en el ataque a una vulcanizadora en Valle de Santiago, el pasado 26 de febrero. Al momento de su captura se le encontraron cartulinas alusivas a objetivos de extorsión.

Michel Iván, alias ‘El Cuadros o El Cuadrado’, es quien participa inclusive se advierte en el video donde privaron de la vida a seis personas en Valle de Santiago en una vulcanizadora”, señaló Zamarripa.

El tercero fue detenido, el pasado 21 de septiembre, en el municipio de Villagrán y es considerado uno de los lugartenientes del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Con motivo de una persecución fue detenido Jesús Bernardo Ramírez Fajardo, conocido también como ‘El Chechen’, quien se encuentra recluido en prisión preventiva y ya vinculado a proceso por diversos delitos”, continuó Zamarripa.

En estos operativos se logró la liberación de tres personas secuestradas y se aseguraron dos lanzagranadas, 28 armas largas, 11 cortas, 115 cargadores, así como más de 11 mil cartuchos útiles, automóviles y casas de seguridad.

El fiscal informó que entre los 15 detenidos podrían estar los responsables de la aparición de seis bolsas negras con restos humanos encontradas el domingo en el municipio de Celaya.

Los restos fueron hallados cerca del libramiento Juan Pablo II, en la Colonia Arboledas de San Rafael.

Hasta el momento se desconoce el número de cuerpos que se encontraban en las bolsas.

Con información de Edgar Tamayo

JPG