Detienen a 10 operadores financieros de grupos delictivos en CDMX

Detienen a 10 operadores financieros de grupos delictivos en CDMX

Alonso Israel, subprocurador de la PGR, informa de la detención de 10 personas vinculadas a una red internacional de operadores financieros de organizaciones delictivas. (Noticieros Televisa)

Alonso Israel Lira, subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, logró la detención en la Ciudad de México de 10 personas, entre ellas, seis de origen chino y cuatro mexicanos.

El subprocurador de la Procuraduría General de la República explicó que las detenciones fueron resultado de la realización de técnicas de investigación bajo control jurisdiccional y del seguimiento y monitoreo auxiliados por personal del C-5 de la Ciudad de México.

Al dar cumplimiento a dos órdenes de cateo entre los días 26 y 29 de mayo de 2018 en diversos domicilios de la Ciudad de México se logró la detención de 10 personas, entre ellas, seis de origen chino y cuatro mexicanos”.

Además, Alonso Israel Lira detalló que se aseguraron más de 10 millones de dólares estadounidenses, que al tipo de cambio resultaron más de 206 millones de pesos mexicanos.

El subprocurador de la Procuraduría General de la República comentó que también quedaron asegurados cinco inmuebles ubicados en diferentes puntos de la Ciudad de México, un arma de fuego calibre nueve milímetros y 10 vehículos de los cuales cinco contaban con compartimientos especiales para ocultar objetos, así como documentación contable y financiera diversa.

Señaló que las investigaciones permitieron conocer que los detenidos forman parte de una red internacional de operadores financieros vinculados con distintas organizaciones delictivas en México.

Los detenidos fueron presentados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ante un juez de control en la Ciudad de México, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez de la causa dictó vinculación a proceso en contra de los detenidos y otorgó cuatro meses para que tenga verificación la etapa de investigación, mientras los sujetos estarán internados en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Con información de FOROtv

LSH

 

CARGANDO...