Detienen al segundo al mando de ‘Los Tequileros’ en Guerrero

Detiene al segundo al mando de ‘Los Tequileros’ en Guerrero

Mauro ‘N’ fue trasladado al Centro de Reinserción Social en Arcelia. (Noticieros Televisa)

En un operativo en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, fuerzas federales capturaron a Mauro González Hernández, alias “El Vago”, quien se aseguró que es el segundo al mando del grupo delictivo “Los Tequileros”.

De acuerdo con reportes de inteligencia, González Hernández es uno de los principales líderes de este grupo criminal, después de Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

Xavier Olea Peláez, fiscal general de Guerrero, señaló que la detención se llevó a cabo “por investigaciones conjuntas de la Policía Federal y la Fiscalía”.

El detenido fue puesto a disposición de un juez, donde ya rindió su declaración y fue trasladado al Centro de Reinserción Social, en Arcelia.

Detiene al segundo al mando de ‘Los Tequileros’ en Guerrero
Mauro ‘N’ fue trasladado al Centro de Reinserción Social en Arcelia. (Noticieros Televisa)

Mauro ‘N’ fue trasladado al Centro de Reinserción Social en Arcelia.

Según el fiscal general de Guerrero, “El Vago” rindió declaración preparatoria por cuatro delitos, entre ellos secuestro, “por lo que la Fiscalía General del Estado tenía orden de aprehensión”.

Más tarde, el fiscal general del estado confirmó que el detenido fue trasladado a otro penal.

El Grupo de Coordinación Guerrero, a través de un comunicado, informó que el Ministerio Público Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, continúa con la investigación para conocer si está relacionado también con otros delitos del orden federal o del fuero común.

 

Con información de Isaac Flores.

 

Rar/RMT

CARGANDO...