#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Suman 12 detenidos por ataque en Rectoría UNAM

Escuelas de la UNAM se van a paro por 2 de octubre

Ciudad Universitaria. (Notimex, archivo)

Suman 12 detenidos por el ataque contra estudiantes del CCH Azcapotzalco durante una manifestación en la explanada de Rectoría de la UNAM el pasado 3 de septiembre; otro imputado fue arrestado en Tlalnepantla, Estado de México.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que se emitió una orden de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, motín y lesiones calificadas en contra del doceavo individuo involucrado en los hechos violentos de Ciudad Universitaria.

El imputado, de 19 años, fue detenido la mañana de este miércoles en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

La Procuraduría de la CDMX afirma que en próximas horas será presentado ante un juez de control para que sea vinculado a proceso e ingresado a un reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Porros obligaron a chofer de camión a llevarlos a CU, señala la PGJ-CDMX


Durante el ataque de porros, un estudiante fue herido de gravedad. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que  Joel Meza García, fue dado de alta el pasado 11 de septiembre.

Joel Meza estuvo internado desde el 4 de septiembre en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS el 3 de septiembre, donde se le atendió por diversas lesiones y debido a su gravedad, fue trasladado al día siguiente al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Al joven universitario de 21 años se le atendió de una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días.

Emilio Aguilar Sánchez, de 19 años de edad, fue otro estudiante lesionado con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le afectó una arteria.

Policía federal detiene a dos presuntos porros de la UNAM

Con información de la PGJCDMX e IMSS

MLV

CARGANDO...