CRIMEN Y SEGURIDAD

Detenidos por balacera en Topilejo fueron torturados con golpes y descargas eléctricas: Abogado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegaron un operativo afuera del Reclusorio Norte, donde se lleva a cabo la continuación de la audiencia de vinculación contra 10 personas detenidas luego del operativo en la zona de Topilejo, en Tlalpan

  • Todos están acusados de secuestro, tentativa de homicidio, delitos contra la salud, posesión de arma de fuego, cohecho y asociación delictuosa
  • Sus abogados pretenden exponer ante el juez que tras la detención fueron torturados por policías
  • Las autoridades capitalinas informaron que la mayoría de los acusados son originarios de Sinaloa y buscaban controlar el tráfico de droga en esa zona del sur de la Ciudad 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegaron un operativo afuera del Reclusorio Norte, donde se lleva a cabo la continuación de la audiencia de vinculación contra 10 personas detenidas luego del operativo en la zona de Topilejo, en Tlalpan.

Te recomendamos: Video: Así es el restaurante de Topilejo usado como casa de seguridad por célula criminal de Sinaloa

Estos son los delitos que acusan a los 10 detenidos de Topilejo

Todos están acusados de secuestro, tentativa de homicidio, delitos contra la salud, posesión de arma de fuego, cohecho y asociación delictuosa.

Sus abogados pretenden exponer ante el juez que tras la detención fueron torturados por policías.

“Fueron golpeados, fueron torturados, cuando los detuvieron… Tienen algunas fracturas, tienen muchos golpes y muchos moretones y también tienen muchos, les dieron descargas eléctricas”, dijo Humberto Ledezma, abogado.

Negó que los defendidos pertenezcan a alguna agrupación delictiva.

“Son comerciantes, son eléctricos, mecánicos, no tienen que ver con ningún crimen organizado, ni con ningún cártel”, explicó Humberto Ledezma, abogado.

Tras la detención, las autoridades capitalinas informaron que la mayoría de los acusados son originarios de Sinaloa y buscaban controlar el tráfico de droga en esa zona del sur de la Ciudad.

Con información de Arturo Sierra

HVI